domingo, 29 de noviembre de 2009

La Guarida del Leon: Jihad Repentina o Stress Exagerado en Fort Hood?‏

Daniel Pipes

Cuando un musulman en el occidente bajo ninguna razon aparente ataca violentamente a no musulmanes, sobreviene una discusion predecible acerca de los motivos.
La organizacion politica- aplicacion de la ley,, politicos, los medios y academicos- se paran a uno y otro lado de este debate, insistiendo que algun tipo de opresion causo que el May. Nidal Malik Hasan, 39 años, matara a 13 personas e hiriera a 38 en Fort Hood el 5 de noviembre. No concuerda con los detalles especificos, sin embargo, presentar a Hasan como la victima alternativamente de "racismo," "acoso que el recibio como musulman," "una sensacion de no pertenencia," "trastorno de stress pre-traumatico," "problemas mentales," "problemas emocionales," "una exagerada cantidad de stress" o describir ser trasladado a Afganistan como su "peor pesadilla." En consecuencia, un titular tipico de periodico dice "Estado mental de mayor delincuente un misterio."
Ejemplos de violencia musulmana sobre no creyentes inspiran esta escuela de victimas para ahondar en nuevas e imaginativas excusas. Coloridos ejemplos (trazados sobre mi articulo y weblog acerca de negar el terrorismo islamico) incluyen:


1990: "Una receta de drogas para... depresion" (para explicar el asesinato de Rabbi Meir Kahane)

1991: "Un robo salio mal" (el asesinato de Makin Morcos en Sydney)

1994: "Furia en la carretera" (el asesinato de un judio al azar en el Puente Brooklyn)

1997: "Muchos, muchos enemigos en su mente" (un asesinato por tiroteo en el tope del Edificio Empire State)

2000: "Un incidente de transito" (el ataque a un autobus lleno de escolares judios en Paris)

2002: "Una disputa laboral" (el doble asesinato en LAX)

2002: Una "relacion [familiar] tormentosa" (los francotiradores de Beltway)

2003: Un "problema de actitud" (el ataque de Hasan Karim Akbar a sus compañeros soldados, matando a dos)

2003: Enfermedad mental (el asesinato y mutilacion de Sebastian Sellam)

2004: "Soledad y Depresion" (una explosion en Brescia, Italia fuera de un McDonald's)

2005: "Un desacuerdo entre el sospechoso y otro miembro de equipo" (un alboroto en un centro de retiro en Virginia)

2006: "Animosidad hacia las mujeres" (un ataque asesino en la Federacion Judia de Gran Seattle)

2006: "Su matrimonio reciente y arreglado puede haberlo estresado" (asesinato con una 4x4 en el norte de California)


ADICIONALMENTE, CUANDO un arabe americano admirador de Osama Bin Laden estrello su avion en una altura en Tampa, cayo la culpa sobre la droga para el Acne Accutane. Yo rechazo estas explicaciones como debiles, ofuscatorias y disculpatorias. La escuela jihadista, aun en la minoria, percibe el ataque de Hasan como uno de muchos esfuerzos musulmanes por conquistar a los infieles e imponer la ley islamica. Nosotros recordamos un episodio previo de repentino sindrome de Jihad en el ejercito americano, tanto como los numerosos casos de jihadistas de Pentagono no letales y la historia de violencia musulmana en suelo americano.
Nosotros no estamos desconcertados por Hasan, sino que vemos desbordante evidencia de sus intenciones jihadistas. El entrego Koranes a vecinos justo antes de su ataque, y grito "Allahu akbar," el grito jihadista, mientras el disparaba mas de 100 rondas de dos pistolas. Sus superiores supuestamente lo habian puesto a prueba por proselitizar inapropiadamente acerca del Islam.
Nosotros destacamos lo que ex asociados dicen acerca de el: uno, Val Finnell, cita a Hasan diciendo: "Yo soy musulman primero y un americano segundo" y recuerda a Hasan justificando el terrorismo suicida; otro, Coronel Terry Lee, recuerda que Hasan "afirmo que los musulmanes tenian el derecho a levantarse y atacar a los americanos"; el tercero, un compañero psiquiatra que trabajo cercanamente con Hasan, lo describio como "casi beligerante acerca de ser musulman."
Finalmente, la escuela de pensamiento de la Jihad atribuye importancia a la presion de las autoridades islamicas sobre los soldados musulmanes para rehusarse a combatir a sus correligionarios, proveyendo por lo tanto una base para la jihad repentina.
En 2001, por ejemplo, respondiendo al ataque americano sobre los Taliban, el mufti de Egipto, Ali Gum'a, publico una fatwa declarando que "el soldado musulman en el ejercito americano debe refrenarse de participar en esta guerra." Hasan mismo, haciendose eco de ese mensaje, aconsejo a un joven discipulo musulman, Duane Reasoner Jr., a no unirse al ejercito americano debido a que "musulmanes no deben matar musulmanes."
Si la explicacion de la jihad es desbordantemente mas persuasiva que la de la victima, es tambien mucho mas dificil de articular. Todos encuentran mucho mas facil acusar a una furia callejera, a Accutane o a un matrimonio arreglado que discutir las doctrinas islamicas.
Y asi, una prediccion: Lo que Ralph Peters llama la "imperdonable correccion politica del ejercito" ascribira oficialmente el ataque de Hasan para su victimizacion, y dejara a la jihad sin ser mencionada.
Y asi el ejercito se enceguecera y no se preparara para su proximo ataque jihadista.

El autor es director del Middle East Forum y miembro visitante distinguido del Taube en la Institucion Hoover de la Universidad Stanford.
Fuente: The Jerusalem Post

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