viernes, 11 de junio de 2010

Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah.



BUEN DIA! Yo pregunte a una muchacha - que estaba saliendo para el proposito de encontrar un esposo - que estaba buscando en un esposo. Ella contesto, "Un lindo muchacho." Aun si yo buscara elegir un perro, buscaria mas que una buena disposicion. Es el perro un destrozon? Tuvo sus vacunas? Cual es su pedigree? Esta sano?

Con quien uno se casa es probablemente la decision mas importante que una persona hara en vida. Esta es tu compañia, confidente, madre o padre de tus hijos- la persona que te ayudara a desarrollar tu potencial y complementara (y si Di-s quiere te halagara, tambien!).

Es a menudo dificil para los solteros encontrar proyectos de alta calidad matrimonial (por supuesto, uno puede siempre intentar hard for singles to meet high quality matrimonial prospects. Sin embargo, yo pense que seria util compartir algunas preguntas para que tu o alguien a quien amas puedan decidir si ese "lindo muchacho" o "linda muchacha" es la persona correcta para casarse.

Aqui hay algunas preguntas desarrolladas por mi estimado amigo Rabbi Zelig Pliskin, que uno debe preguntarse antes de decidir casarse con alguien. Por favor sientete libre de enviarlo a aquellos por los que te preocupas.
CUESTIONARIO DE DECISION DE MATRIMONIO

1. Cuales son mis principales razones para querer casarme con esta persona?
2. Por que yo pienso que tendre un buen matrimonio si me caso con esta persona?
3. Cuales son mis principales expectativas acerca de esta persona despues del matrimonio? Esta el o ella al tanto de estas expectativas?
4. Como ve mi rol en el matrimonio mi potencial conyuge?
5. Conozco yo respecto a esta persona: (a) sus objetivos y aspiraciones, (b) principales fortalezas, (c) principales debilidades?
6. Que me gusta/disgusta de esta persona?
7. En que formas somos similares/diferentes? Cuales seran las dificultades causadas por las diferencias?
8. Cual es mi cuadro ideal de la persona con la que deseo casarme? Es esta persona similar/diferente?
9. Que rasgos positivos son mas importantes en la persona con la que me caso? La persona tiene/no tiene estos rasgos?
10. Que rasgos negativos no quisiera en la persona con la que me caso? Los tiene la persona?
11. De cuales de mis rasgos negativos esta concienta la persona? Cual sera la reaccion?
12. La persona acepta a mi yo real?
13. Estoy yo esperando que esta persona cambie en areas importantes despues del matrimonio? En que puedo basar esta esperanza? Si la persona no cambia, entonces que?
14. En que formas pensamos parecido/diferente?
15. En que formas nuestros contextos familiares son similares/diferentes? Que dificultades pueden surgir?
16. Que faltas y debilidades en mi mismo podrian ser la raiz de mi busqueda de casarme con esta persona?
17. Tengo algun sentimiento interno que estoy probablemente cometiendo un error?
18. Hay presiones externas influenciando mi decision? Me casaria de todas formas con esta persona?
19. Como saca esta persona mis virtudes y fortalezas/faltas y debilidades?

20. Con que gente confiable y no tendenciosa he consultado o podria consultar
acerca de esta persona?

CITA DE LA SEMANA:

Si le das a todos una parte de tu mente,

no tendras paz mental.



Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.