viernes, 16 de julio de 2010

DE LA IDEA A LA INICIATIVA

07/08/2010

¿Qué sucede cuando 500 líderes innovadores judíos vienen de todas partes del mundo para buscar soluciones creativas a los desafíos que enfrenta el pueblo judío?
El miércoles en el Hotel Kfar Maccabiah, los participantes en la Cumbre Mundial ROI para Jovenes Innovadores Judios se embarcaron en un ambicioso viaje de dos días para hacer precisamente eso.
En su conferencia anual de liderazgo, ROI organizó su primera "tormenta de ideas de la Comunidad y Planificación para la Acción" experimento con el objetivo de generar ideas de proyectos potenciales y su puesta en acción.
ROI, financiado por el filántropo Lynn Schusterman, se ha comprometido a ayudar a preparar a jóvenes líderes de la comunidad judía para tomar las riendas de sus mayores.
"Durante cinco o seis horas durante los próximos dos días, queremos añadir la energía y la interacción de los participantes [de ROI], sin tratar de decirles qué hacer," Yoni Gordis, director del Centro de Iniciativas para el Liderazgo, que fue creado por Schusterman en asociación con Birthright Israel , y que patrocina el ROI.
Sólo en la primera media hora del experimento, los ROI colocaron 298 problemas - el 10% de los cuales fueron aportados desde el extranjero - en la agenda de la conferencia. Después de algunas horas de discusión en grupo sobre temas que van desde la sostenibilidad ambiental a las visiones de Israel, los 120 colaboradores ya habían formulado planes a gran escala para fortalecer la comunidad judía en todo el mundo.
Lisa Eisen, director nacional de la Charles y Lynn Schusterman Family Foundation, ha facilitado poner las ideas de estas "mentes enérgica y creativa" en papel.
"Las generaciones más jóvenes están muy preocupados acerca de las estrategias principales de nuestro tiempo, y creo que van a ser capaces de llegar a las soluciones", dijo, tras liderar la sesión de brainstorming.
Después de definir un conjunto de desafíos, los participantes se dividieron en diferentes de grupos de discusión destinados a generar soluciones innovadoras.
Durante el seminario Visiones de Israel, Dana Peer, de 26 años de edad, de Jerusalén, dijo que ella haría uso de su experiencia previa en la organización de flash mobs (reuniones masivas instantaneas) para ayudar a obtener apoyo para Gilad Shalit. Después de haber organizado ya otros dos eventos flashmob con más de 300 participantes, Peer quiere convertir esta forma de entretenimiento en una herramienta que propague la conciencia internacional.
"Organizar flashmobs es algo que yo sé hacer y que puede atraer la atención de todas las personas", dijo. "Es una manera que casi todo el mundo puede ver, y mostrar su apoyo."
Mientras tanto, Jaim Landau Perspectivas de Israel propusio estrategias con David Katz de J'Burgh y Lisa Appel de la Miss Lisa, Inc. & Intelligent Fitness sobre el destino del pueblo judío.
"¿Qué tal si creamos un programa de pasantías para jóvenes judíos israelíes para ver la vida en la diáspora?" La hipótesis de Landau, tenia la esperanza de salvar la brecha entre los judios de Israel y Estados Unidos.
"¿Qué tal juntar a judios de diferentes contextos a través de actividades de recreación?", sugirió Appel, quien dijo que ella ya hace algo como esto en su programas de acondicionamiento físico integral.
Estas ideas son sólo algunas de las posibles iniciativas que los innovadores de ROI pueden llevar de un concepto a un futuro negocio. Los miembros de la Cumbre planean irse con con una variedad de proyectos que han definido claramente los próximos pasos e individuos comprometidos con su aplicación.
Al final del primer día del programa, Justin Korda, director de ROI, miró hacia atrás sobre la labor que él y sus colegas acababan de terminar.
"En media hora, hemos generado más de 300 desafíos, para lo cual los miembros de la comunidad propusieron alrededor de 100 soluciones. De las 100 soluciones, tenemos 40 proyectos potenciales, y mañana, empezaremos a ver si alguno de estos proyectos se convierten en planes de acción ", dijo Korda.
"En general, yo diría que el experimento fue un gran éxito y nos ofreció una gran oportunidad para aprender cómo hacerlo mejor - y en esencia, es de lo que la cumbre de este año de ROI se trata."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.