lunes, 4 de junio de 2012

LA RECETA DE LA VIDA

LA RECETA DE LA VIDA Ariel va al doctor y el medico le dice: ¿Qué tal? ¿En que te puedo ayudar? -No me siento bien -Contame que es lo que te duele -Estoy angustiado y triste. -Decime , ¿tuviste algun disgusto? -No, aparentemente todo funciona bien. No le encuentro una explicación logica a lo que me pasa. -Bueno – El medico saca unos libros el estante y dice –aca tenes el remedio, Toramicina. Ariel desconcertado contesta : Conozco Amoxicilina , terramicina pero ¿Toramicina? - No… Tora MiSinai - ¿Qué clase de remedio es este? - Te cuento, yo, aparte de ejercer la medicina, estudio una hora de Talmud por dia y este es el remedio que te estoy recetando. Es un tratamiento en el cual podes comenzar una vez por semana y luego vas incrementando a medida que pasa el tiempo. Esto es mas que un remedio, es la curacion al problema espiritual. - Y como se que ese remedio me va a curar? - Porque es una información genetica que esta en tu cuerpo hace 5772 años y esa sustancia se reaviva por medio del estudio de la Tora. Con este tratamiento vas a andar bien. - ¿Usted me lo asegura? - ¿Yo? D”s te lo asegura. Si estudias con conciencia, dedicacion y constancias, tu vacio se llenara de contenido. Esta anécdota que nos puede causar asombro, es una realidad en toda su esencia, la pregunta es: entonces ¿Por qué no todos estudian el Talmud? Para eso no hay una sola respuesta. D”s le dio al hombre la posibilidad de elegir, sin embargo la pregunta persiste, ¿Por qué muchas personas que estudian Tora no sienten un verdadero extasis espiritual? Como bien dijimos anteriormente, tener conciencia, esfuerzo, dedicacion y constancia son la base para poder empezar, pero para lograrlo es necesaria la voluntad y la apertura sin prejuicios previos. Por lo tanto, incorporar sabiduria de vida es un trabajo que se realiza dia a dia y la idea de querer percibir la Tora como una solucion magica no es mas que un error en la forma de visualizar la vida. Estudiar el Talmud no significa que no vamos a tener problemas, estas son las pruebas a superar todos los dias. La sabiduria divina nos muestra como enfrentar dichas cuestiones y desde que punto enfocarlas. Es un remedio para quien se quiere curar de la enfermedad existencial, pero no actua como en el caso de una medicina convencional, sino que a medida que pasa el tiempo la persona va teniendo una comprensión gradual y va aprendiendo a ver la vida desde otra perspectiva. A nosotros fue entregada la Tora , recibamosla con alegria para desarrollar el amor que tenemos dentro.. Elias Daye